Mascarillas para distintos tipos de cabello

El pelo forma parte de nuestra imagen y personalidad, razones suficientes para querer cuidarlo como se merece. Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea para acabar el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses.

MASCARILLA CASERA PARA CABELLOS TINTURADOS:

El tinte puede ser un producto que a largo plazo acabe dañando tu cabello. Presenta muchos compuestos que lo resecan, lo debilitan y favorecen el frizz. El tinte suele ser la causa de las puntas abiertas y muchas veces no nos damos cuenta. Si no puedes vivir sin el cabello teñido, te aconsejamos que prepares una mascarilla con alguno de los siguientes ingredientes para recuperar su fuerza, hidratación y estabilidad.

  • Aguacate y huevo
  • Plátano.
  • Leche de coco.
  • Cerveza.

MASCARILLA PARA EL CABELLO RESECO:

 

El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.

  • Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello por sus ácidos grasos esenciales.
  • Aloe vera: Es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa
  • Miel. Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan

MASCARILLA PARA EL CABELLO GRASOSO:

El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación.

Si cumples con los dos requisitos anteriores, es el momento de preparar una de las siguientes mascarillas caseras.

  • Con huevo y yogur.
  • Con romero y salvia.
  • Con arcilla verde o arcilla blanca. Éstas dos son ideales en la regulación del sebo. Aprende aquí a hacer tus propias mascarillas de arcilla para el pelo.

MASCARILLA PARA EL CABELLO SECO:

El pelo seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras. Sólo hay que aportar ingredientes que favorezcan su hidratación, además de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales.

El único problema son los productos preparados es que pueden encontrarse más allá de tu presupuesto. Por eso es mejor que elabores tu propia mascarilla en casa, porque al fin y al cabo son igual de eficaces para recuperar su vitalidad y reparar el aspecto seco. Puedes emplear ingredientes como:

  • Aceite de oliva, aceite de coco, o argán.
  • Aloe vera, miel o huevo.

 

 



Leave a reply